Turrón de chocolate fácil
Ingredientes:
250 gr de chocolate con leche
50 gr de chocolate negro
50 gr de arroz inflado
50 gr de manteca de cerdo
Elaboración:
Pesamos todos los ingredientes y troceamos en onzas, más o menos, todo el chocolate echándolo en un bol amplio junto con la manteca.
Ahora lo fundimos, o al baño María colocando una cazuela amplia con agua al fuego calentándola y dentro de esta vamos a colocar el bol con el chocolate y la manteca, moviendo constantemente hasta que se funda del todo, o bien lo podéis hacer en el microondas, que es como lo he hecho yo, metéis el bol al microondas a media potencia unos 3 o 4 minutos, moviéndolo durante este proceso un par de veces para que no se nos pegue.
Una vez que lo tenemos fundido lo vamos a mover muy bien para que se mezcle la manteca y el chocolate uniformemente. Le añadimos el arroz inflado y lo revolvemos todo, rompiendo cualquier posible grumo y de tal forma que quede todo integrado.
Rellenamos el molde para turrón, pero si no tenéis no os preocupéis, podéis usar una taper un poco engrasado, con mucho cuidado de que no queden espacios con aire.
Tapamos con papel transparente de cocina y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente una vez bien frio guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Pasado este tiempo desmoldamos y listo para comer. También lo podéis preparar con anterioridad y guardar en el congelador y sacar unas horas antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario