Ingredientes:
10 claras de huevo (310 g)
200 g de azúcar
25 g de azúcar vainillado
110 g de harina de trigo tamizada
1 cucharadita de cremor tártaro
1 pellizco de sal
azúcar glass para decorar
molde para angel food cake o mode rígido (no de silicona) en forma de rosca. El molde que he empleado tiene 18 cm de diámetro en la base, 25 en la parte superior y 8 cm de altura.
Preparación:
Precalentar el horno a 175º C. Esta temperatura es orientativa porque cada horno tiene su pequeño truco.
Si tu molde no es desmontable como el mío, forra la base con un poco de papel de horno. En el vídeo te muestro cómo.
Colocar las claras en un bol lo suficientemente grande para montarlas. Añadir un pellizco de sal que, además de potenciar los sabores, nos ayudará a montar las claras. Añadir la cucharadita tamaño café de cremor tártaro y montar con las varillas eléctricas. Cuando las claras blanqueen, ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta incorporarlo por completo. Cuando las claras estén brillantes y firmes, dejar de batir. Añadir la harina, previamente tamizada, poco a poco. Yo he ido agregando las cucharadas de una en una, mezclando con movimientos envolventes hasta tener toda la harina incorporada.
Verter la masa en el molde sin engrasar y llevar al horno a media altura, con calor arriba y abajo. En mi caso se ha cocinado en 35 minutos, pero si lo quieres más dorado, déjalo unos minutos más. Pincha para comprobar que se ha cuajado por completo. Si el pincho sale limpio, deja que se enfríe boca abajo. Si no vas a usar el molde específico para este bizcocho, colócalo encima de un bote de conserva para que el bizcocho no toque la superficie del mármol. Dejar enfriar por completo.
Una vez frío, pasar cuchillo por el borde, tanto interior como exterior, para despegarlo. Hay que tener cuidado de no romperlo. Voltearlo encima de una bandeja y espolvorear la superficie con azúcar glass al gusto. Ahora sírvelo! Puedes acompañarlo de mermelada o alguna crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario