martes, 24 de noviembre de 2015

TARTA DE QUESO BATIDO

Tarta-de-queso-batido-portada

Tarta de queso batido, ingredientes:

2 huevos.
500 gr. de queso batido o queso crema tipo philadelphia.
125 gr. de mantequilla.
250 ml. de nata para montar 35% M.G. o el equivalente en nata montada, o Chantilly (crema de leche).
150 gr. de azúcar.
125 gr. de harina para repostería.
10 gr. de levadura en polvo o polvo para hornear.

Tarta de queso batido, preparación:

Los dos primeros pasos son, fundir la mantequilla en el microondas para que se vaya enfriando y poner el horno a 200º con el fuego de arriba y abajo encendidos, cuando pongamos el molde en el mismo, bajaremos la temperatura a 180º.
Es conveniente pillar un papel de horno entre la base del molde y el aro, de esta manera evitamos que se salga por debajo y además no se pega al fondo. Los dos primeros pasos son montar las claras de huevo a punto de merengue con la mitad del azúcar y la nata con la otra mitad. Si utilizas nata montada ponle solo la mitad del azúcar ya que la nata o el chantilly tendrá incorporada ya una parte.
Una vez dado este paso y en un bol amplio, lo normal es haber hecho el merengue en el mismo, añadimos las yemas de huevo y la nata batiendo manualmente, despacito para que no se baje la masa.
El siguiente paso es añadir el queso, a continuación la mantequilla y finalmente la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo, la harina la tamizaremos con el colador para que sea mas fina y libre de grumos.
Sin perder tiempo, ponemos la masa en el molde y lo ponemos inmediatamente en el horno, recordad bajar la temperatura a 180º, le cuesta aproximadamente 1 hora y hay que retirarlo cuando la aguja salga limpia. Aunque parezca que está blando debemos tener en cuenta que se irá endureciendo a medida que pierda la temperatura y al día siguiente nos quedaremos sorprendidos de la consistencia que ha tomado.
Yo solo le he puesto un poco de azúcar glass por encima y no recomiendo ponerle nada más, creo sinceramente que el sabor es tan rico que no merece la pena cambiarlo con nada, de todas formas… eres libre de hacerlo y después nos lo cuentas jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario