lunes, 23 de noviembre de 2015

GALLETAS FÁCILES

Galletas Brise


Galletas Fáciles 


Ingredientes

200 g de harina de fuerza
100 g de mantequilla
75 g de azúcar glas
25 g de azúcar de vainilla
azúcar para espolvorear
1 huevo tamaño M
una cucharada grande de agua
una pizca de sal
una cucharadita pequeña de levadura


Preparación de las galleta

Para hacer estas galletas lo que haremos será una masa brise pero utilizando harina de fuerza en lugar de harina normal. No obstante, si quieres puedes emplear harina normal, cambiará la textura pero estarán igualmente deliciosas, se pueden preparar con las dos harinas. 

En un bol ponemos la harina, la mantequilla cortada en daditos pequeños, el azúcar glas, el azúcar normal, la levadura y la pizca de sal. Lo vamos a ir mezclando con la punta de los dedos, pellizcando, pero al igual que hacemos con la masa brise tradicional sin amasar. Vamos a acabar teniendo una harina con una textura arenosa.
Preparación de las galletas brise

En ese momento haremos un hueco en el centro para poner el huevo batido con la cucharada de agua. Seguimos mezclando de la misma manera, pellizcando con los dedos pero sin amasar. 

Cuando lo tengamos mezclado haremos una bola con la masa, notaremos que no tiene una textura totalmente lisa, es normal, la recubrimos con papel film y la metemos de media a una hora en la nevera. 

Cuando haya pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera, la extendemos sobre la mesa con el rodillo y vamos recortando las galletas. Si es necesario podemos espolvorear la mesa con harina para que no se nos pegue la masa. Para cortarla podemos emplear cortadores de galletas o, simplemente, utilizar un vaso. La masa que nos quede de los recortes la podemos volver a estirar y aprovechar para hacer mas galletas. 

Precalentamos el horno a 180º y metemos las galletas en una bandeja sobre papel de hornear unos 15 minutos aproximadamente. Podemos meterlas tal cual o espolvorear con un poco de azúcar para que tengan una crujiente capa caramelizada. Cuando estén hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla. Se conservan varios días en una lata, aunque no suelen durar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario