jueves, 26 de noviembre de 2015

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE



INGREDIENTES:

200 gr de galletas (del tipo que mas nos guste)
80 gr de mantequilla.
200 gr de chocolate negro.
250 gr de turrón de Jijona (una tableta)
400 ml de leche desnatada.
400 ml de nata para montar
3 sobres de cuajada.
175 gr de azúcar.
Para adornar;
Crocanti de almendra

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas con una picadora o batidora hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla. Forramos un molde desmoldable y dejamos en la nevera o congelador un rato.

Picamos el chocolate en trozos muy pequeños y lo ponemos en un cazo grande con la leche, el azúcar y la nata. Calentamos a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido por completo y añadimos el sobre y medio de cuajada. Seguimos calentando sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Lo vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar un cuarto de hora. 
Para hacer la capa de turrón, lo picamos y lo ponemos en un cazo grande junto a la leche, nata y azúcar. Dejamos que se vaya fundiendo poco a poco y sin dejar de remover. Cuando ya esté el turrón bien fundido agregamos la cuajada y seguimos removiendo hasta que espese. Antes de verter sobre la capa de chocolate hacemos unas muescas con un tenedor. Dejamos enfriar hasta el momento se servir que adornaremos con crocanti de almendras por toda la superficie.


Trituramos las galletas con la mantequilla. Podemos triturar primero las galletas y añadir la mantequilla o hacerlo todo a la vez como he hecho yo esta vez.

Forramos un molde desmoldable y refrigeramos un rato.


Trituramos el chocolate.

Le añadimos los demás ingredientes de la capa de chocolate y calentamos.

Vertemos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas y dejamos que se cuaje. En unos diez minutos mas o menos está lista.


Ahora vamos con la capa de turrón. Lo trituramos.

Ya está listo. Añadimos los demás ingredientes y cocinamos.


Comprobamos que la capa de chocolate está cuajada y le hacemos unas muescas con el tenedor. Esto es para que la capa de turrón se agarre bien y no se resbale.

Vertemos la crema de turrón con cuidado. Dejamos cuajar. Esta tarta se puede hacer el dia anterior y así despreocuparnos del postre.


   Antes de servir cubrimos toda la superficie con crocanti. Esto le da un toque especial a la tarta pero si no os gusta podéis dejarla sin nada o adornar a vuestro gusto. Así está espectacular.

    Es una tarta densa, que cunde mucho. Ideal para los días de fiesta cuando tenemos muchos invitados

    A mi me encanta la combinación  de turrón y chocolate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario