Tarta de galletas
Ingredientes:
1 paquete y medio aproximadamente de galletas rectangulares
200 ml de leche entera
1 litro de crema pastelera
Para preparar la crema pastelera:
1 litro de leche entera
200 gr de azúcar
80 gr de almidón
6 yemas y 1 huevo entero
Vainilla o canela y cáscara de limó n
Chocolate fundido para decorar (opcional)
Elaboración:
Preparamos el molde en que vamos a hacer la tarta y lo forramos con papel de hornear o lo engrasamos para que a la hora de desmoldar sea mucho más sencillo. Además ya dejamos a mano un plato con la leche para mojar las galletas y estas últimas.
Ahora vamos preparando la crema pastelera, podéis usar un sobre ya preparado y hacerlos como os indica el fabricante, pero yo os aconsejo que la hagáis vosotros mismo.
Para hacer nuestra crema pastelera casera ponemos la leche a hervir con un palito de canela y una lasca de piel de limón, solo la parte amarilla. Por otro lado mezclamos muy bien las yemas y el huevo con el almidón de maíz o maicena y el azúcar, que no quede ningún grumo. Vertemos encima de esta mezcla la leche caliente (que ya habrá hervido y sin canela y limón) movemos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Llevamos todo otra vez al fuego y sin dejar de remover dejamos que vaya espesando hasta que empiece a hervir, entonces retiraremos del fuego.
Vamos a montar la tarta de galletas, como tenemos todo preparado vamos mojando ligeramente las galletas en la leche y colocándolas en la base del molde, rellenamos con una capa de crema pastelera caliente, encima de esta otra capa de galletas mojadas y sobre esta más crema. Haremos tantas capas como nos sea posible y terminaremos con una capa de galletas. Para terminar fundimos un poco de chocolate y lo vertemos encima de la tarta, colocando una fina capa por toda la superficie.
Dejamos enfriar muy bien como mínimo 3 o 4 horas, yo suelo hacerla de un día para otro por que esta mucho más buena, pero puede que no resistáis la tentación..je je.
No hay comentarios:
Publicar un comentario