INGREDIENTES
150 grs masa fermentada (24 horas en frío)
90 grs harina de trigo
60 grs agua
1 grs levadura seca
500 grs de harina de trigo
250 grs agua
2 grs levadura seca
10 grs sal
PREPARACIÓN
- Mezclamos la harina, agua y levadura seca para hacer la masa fermentada. La dejamos a temperatura ambiente que arranque la fermentación y luego la metemos al frigorífico hasta el día siguiente. Pasadas las 24 horas, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa elástica, resistente.
- Hacemos un primer plegado, estirando la masa un poco en la mesa de trabajo y desde los extremos traemos la masa hacia el centro y luego enrollamos de mitad hacia el centro desde arriba y luego desde abajo. Dejar reposar 15 minutos.
- Volvemos a hacer la misma operación que el punto anterior y dejamos de nuevo otros 15 minutos reposando. Cortamos en unidades de 120 grs aproximadamente, depositamos en lino enharinado o vuestros trapos habituales para fermentar masas, para una fermentación corta de 30 minutos.
- Una vez fermentadas las piezas, volteamos dejando cara arriba el lado que ha estado en contacto con la tela, practicamos un corte profundo longitudinalmente y horneamos sin vapor a 230º unos 20/25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario