viernes, 25 de diciembre de 2015

TRONCO DE NAVIDAD CON CHOCOLATE Y MANGO


TRONCO DE NAVIDAD CON CHOCOLATE Y MANGO
Ingredientes 4 personas
Para el bizcocho de yogur:
1 vasito de Sojasun natural 
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
½ vasito de aceite de oliva
1,5 vasitos de mermelada de albaricoque
1 vasito de almendra molida
2 vasitos de harina
Para el relleno de mango:
1 de postre de mango Sojasun
1 mango muy maduro
1 cucharadita rasa de agar-agar
Para la crema de chocolate:
350 g de chocolate negro para postres
350 ml de soja Cuisine Sojasun
3 cucharaditas de azúcar integral
3 gotas de aceite esencial de naranja dulce
PREPARACIÓN
Precalienta el horno y prepara el bizcocho mezclando todos los ingredientes secos y añade después poco a poco el Sojade natural, la mermelada de albaricoque y el aceite de oliva. Vierte la mezcla en un molde pequeño para bizcocho previamente engrasado y hornéalo durante 40 minutos.
Vierte la soja Cuisine Sojasun en un bol y mételo en la nevera. Funde el chocolate al baño maría y cuando esté líquido deja que se enfríe unos diez minutos. Viértelo en el bol de la soja Cuisine Sojasun ya fría, añade el azúcar y el aceite esencial de naranja dulce. Mézclalo bien para obtener una crema densa. Reserva a temperatura ambiente. Cuando esté horneado el bizcocho, desmóldalo y ponlo a enfriar sobre una rejilla. Prepara el relleno mezclando la pulpa de mango con el postre de mango Sojasun y el agar-agar.
Calienta todo en una cacerola a fuego medio y remueve constantemente. Cuando empiece a hervir, sigue removiendo durante 30 segundos.
Vierte la preparación en un molde pequeño previamente limpio y engrasado, espera 10 minutos antes de ponerlo en la nevera durante 30 minutos.
Cuando el relleno de mango esté bien frío, ya puedes montar el tronco.
Forra con film un molde alargado para bizcocho, vierte en el fondo un tercio de la crema de chocolate. Desmolda suavemente el relleno de mango y colócalo sobre la capa de chocolate. Rellena los bordes con crema.
Vierte una nueva capa de crema de chocolate más fina sobre el relleno. Corta a lo largo el bizcocho ya enfriado.
Coloca uno de los dos trozos sobre la capa de crema de chocolate (no se utilizará el segundo trozo) y rellena los bordes con crema.
Termina vertiendo una última capa de crema de chocolate sobre el bizcocho. Cúbralo con film y dejamos enfriar al menos 1 h en la nevera.
Para servirlo, quita el film y desmolda el tronco sobre una bandeja. Retira el film que rodea el tronco y alisa el tronco.
Truco: para que quede aún más delicioso, corta unas finas láminas de jengibre confitado y colócalas encima del tronco. Espolvorea con el azúcar del jengibre confitado. La parte del bizcocho que no se ha utilizado para el tronco se puede servir en la merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario