Pan rápido de aceitunas
- 400 gr de harina de fuerza,
- 225 gr de agua,
- 10 gr de sal,
- 18 gr de levadura prensada,
- 90 gr de margarina,
- 70 gr de aceitunas negras trituradas
Pan rápido de aceitunas
Amasamos todos los ingredientes teniendo precaución de que la levadura que no toque la sal, es decir ponemos una a un lado y la otra, a otro.
Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.
Sobre una superficie enharinada vertemos la masa. Es pegajosilla pero no en exceso. No tengáis problemas en poner harina sobre ella para poder manejarla. Le damos forma alargada e introducimos en el molde.
Ten precaución de espolvorear con harina el molde. Y para darle un rollo más rústico, espolvorea harina por encima. Tapamos con la tapa y llevamos al horno, precalentado a 200ºC al menos 10 minutos y horneamos a 180ºC durante 1 hora.
Una vez horneado, dejamos dentro. Le dará cierto grado de humedad y quedará más esponjoso. ¿Fácil no? pues eso a hacer pan todo el mundo.
Consejos
Para hacer este pan de aceitunas negras sin el molde puedes hacerlo en cualquier otro que tenga tapa, el de pyrex es estupendo y económico. No he probado a hacerlo en una olla aunque supongo que no será un problema, eso sí cambiará sustancialmente la forma. Pienso que a lo mejor funciona bien en un molde sin tapa y cubierto con papel de aluminio. Puedes sustituir la margarina por mantequilla sin problema y evidentemente aderezarlo con lo que más te guste: pasas, sésamo, semillas de amapola etc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario