Ingredientes
400 grs de Harina de fuerza
½ cdta de sal
15 grs de levadura fresca
120 ml de leche tibia
2 huevos enteros
2 yemas
130 grs de azúcar blanca
150 grs de mantequilla
100 grs de arándanos (tipo pasas)
Ralladura de una naranja
Preparación Panettone de Arándanos
Tamizamos la harina y la sal y cogemos una parte de ella, la colocamos en un bol y hacemos un agujero en el medio. Mientras aparte mezclamos en 4 cdas de leche la levadura fresca, cuando este mezclada le agregamos el resto de leche. Vertemos este líquido en la harina y los huevos enteros, mezclamos. Quedará una mezcla pastosa le pondremos harina de trigo encima (solo una parte) tapamos con papel film y dejamos que repose durante unos 30 min hasta que veamos que esta esponjosa.
Agregamos el resto de harina e incorporamos, el azúcar y los huevos, mezclamos hasta obtener una masa suave incorporando a la vez la mantequilla. Cuando todo esté integrado llevamos a la superficie enharinada y amasamos por unos 5 minutos hasta que quede una masa uniforme y elástica.
Colocamos en un bol enharinado, tapamos con papel film y la dejamos en un lugar que este un poco caliente (a veces cuando estoy horneando la pongo cerca del horno o la cocina para que reciba más calor, esto acelera el crecimiento) la dejamos reposar por una hora u hora y media hasta que doble su volumen. Amasamos de nuevo, poco, solo para incorporar y distribuir la ralladura de naranja y los arandanos. La ponemos en el molde de papel o donde la vayáis a hornear, la tapáis nuevamente con papel fil, la dejamos reposar nuevamente por una hora hasta que veáis que ha subido. La llevamos al horno por 20 min a una temperatura de 190º luego bajamos a 180º y la dejamos cocinar por 30 minutos más hasta que veáis que esta doradita. Ojo con pasaros con la cocción que aparte de quemarse se te resecara y ya sabéis como es delicioso el Panettone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario