New York Cheesecake, ingredientes:
Para la base: 175 gr. galletas tipo María, 50 gr. de mantequilla, 1 cucharada de azúcar
Para la crema: 4 huevos M, 75 gr. de azúcar, 15 gr. de harina de maíz (tipo Maizena), 350 gr. queso en crema (tipo Philadelphia), 75 ml. de nata líquida para montar (crema de leche), 75 gr. de yogur griego azucarado (o si tenéis nata fresca), 1 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto), 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de ralladura de limón.
Para la cobertura: 150 gr. de mermelada de fresa, unas gotas de zumo de lima o limón.
New York Cheesecake, preparación:
De la base: Forramos un molde desmontable de unos 18-20 cm. de diámetro con papel de horno, base y laterales. Trituramos las galletas mezcladas con el azúcar hasta que estén hechas polvo. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas y el azúcar hasta que tengamos una mezcla homogénea. La echamos en el molde y la extendemos por toda la base con ayuda de una cuchara hasta tener una superficie lisa. Si queremos, podemos extender la masa de galletas un poco también por las paredes como hice yo. Metemos el molde en le frigorífico durante unos 30 minutos y seguimos preparando ahora el relleno.
De la crema: Encendemos el horno a 160ºC. Aunque podemos montar ahora las claras, yo lo hago siempre al final para que no se me bajen mientras hago los siguientes pasos. En un bol pequeño, mezclamos el azúcar y la maicena. En otro bol grande, ponemos el queso y lo batimos a velocidad baja hasta que quede más suave y cremoso. A la vez, vamos echando la mezcla de azúcar y harina y batimos un poco más hasta que no haya grumos. Añadimos la nata y el yogurt a la mezcla y batimos un poco, lentamente. Echamos la ralladura de limón y la pasta de vainilla y volvemos a mezclar un poco.
Si vamos a montar las claras manualmente, lo hacemos ahora y luego seguimos. Si podemos montarlas con algún aparato, lo hacemos mientras seguimos con la preparación. Para que las claras se mantengan, les echaremos la sal al montarlas.
Añadimos las yemas de una en una e incorporamos bien antes de añadir la siguiente. Cuando hayamos terminado con las yemas, añadimos un tercio de las claras montadas y mezclamos suavemente con una espátula y con movimientos envolventes. Echamos ahora el resto de las claras y repetimos la misma operación.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos sobre una rejilla a 160ºC, en la bandeja del medio, sin ventilador, durante unos 70-80 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante unas 2 horas y media. Sacamosentonces y ponemos el molde sobre una rejilla, dejándolo reposar 1 hora más o hasta que esté totalmente frío.
De la cobertura: Calentamos un poco la mermelada de fresa con el zumo en el microondas para que esté un poco más líquida. Cuando el cheesecake esté totalmente frío, echamos la mermelada por encima, repartimos y metemos en el frigorífico durante unas 6 horas antes de servirlo.
New York Cheesecake, consejos:
Para que el pastel no se agriete y se rompa por arriba, no podemos batir mucho los ingredientes porque generaremos demasiadas burbujas que provocarán que nuestra tarta se abra. No podemos abrir el horno en ningún momento mientras el pastel esté dentro. Si lo abrimos el pastel se bajará y quedará totalmente hundido.
Yo he dejado mi cheesecake más de dos horas y media dentro del horno, simplementehasta que el horno se ha quedado frío, así la temperatura del pastel con la del exterior estaban más igualadas y evitamos que se baje.
Para desmoldar el cheesecake, éste tiene que estar totalmente frío y debemos hacerlocon cuidado. Bueno, espero que os haya gustado y que disfrutéis al máximo de la cocina y de este rico cheesecake. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario