Tarta capuccino, ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos medianos
- 150 gr. de azúcar
- 125 gr. de harina
- 1 sobre de levadura o polvo de hornear
- 125 gr. de mantequilla
- 20 gr. de café soluble
- Mantequilla para untar el molde
Tarta capuccino, ingredientes para decorar:
- 1/2 litro de nata o crema doble para montar
- 125 gr de azúcar
- 200 ml. de agua
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- Cacao puro en polvo
- Canela en polvo
- 3 guindas o cerezas confitadas
.
Tarta capuccino, preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho y lo vamos a hacer de café, encendemos el horno a 200º y cuando metamos el molde lo bajamos a 180º. El molde es rectangular y no es desmontable, por lo que pongo en la parte inferior papel de horno de lado a lado, esto me va a permitir desmoldar perfectamente una vez hecho el bizcocho.
En el bol de amasar ponemos las claras de los huevos con una pizca de sal y lo empezamos a batir, cuando ya estén levantadas a punto de nieve le ponemos el azúcar y a continuación las yemas de los huevos, sin parar de batir añadimos la mantequilla que habremos fundido previamente y dejado templar, finalmente vamos añadiendo la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo y a través de un colador vamos tamizando la mezcla.
Aquí le ponemos el café soluble y removemos manualmente para que no se volatilice la harina, cuando está casi a punto volvemos a meter el batidor mecánico para que nos quede todo perfectamente batido. Lo ponemos en el horno, recordad bajar la temperatura a 180º y en unos 30-35 minutos lo tendremos hecho, “No abráis el horno antes de 30 minutos”.
Nos preparamos para decorar la tarta, para ello montamos la nata con los 125 gr de azúcar y la metemos a la nevera para que se enfríe y podamos trabajarla mejor.
Por otro lado hacemos un almíbar para mojar el bizcocho, yo no le he puesto alcohol, para que no me altere el sabor de la tarta, en un cazo pongo el agua con el azúcar y cuando rompe a hervir lo dejo como 3 minutos sin parar de remover y reservo.
Bueno, pues ya tenemos la nata fría y el almíbar, que tras dejarlo enfriar también, ya lo podemos utilizar. Si os fijáis en las fotos he cortado un poco el copete del bizcocho para que luego me asiente mejor. Lo corto en dos partes y empiezo a trabajar sobre la inferior, ayudándome con una cuchara voy empapando de almíbar el bizcocho, posteriormente le pongo una capa de nata de algo menos de 1 centímetro, la extiendo bien y procedo a cubrir con una capa de cacao puro en polvo, esto lo hago con un colador pequeño y muy fino que hay para estos menesteres, podréis encontrarlo en cualquier centro comercial.
Ahora nos toca taparlo con la parte de arriba del bizcocho, para ello le damos la vuelta, dejando la parte irregular hacia adentro apoyada en la nata, de esta manera nos queda arriba la mejor superficie para trabajar. Con la ayuda de la cuchara volvemos a emborrachar el bizcocho, es mojarlo un poco y no empaparlo, lo justo para que esté jugoso. Volvemos a cubrir la parte de arriba con nata, algo menos de la que pusimos en el centro y con la ayuda del colador volvemos a espolvorear con canela.
Ahora ya solo nos queda decorar los laterales, con la ayuda de una manga pastelera desechable voy cubriendo con paciencia todo el exterior de la tarta y finalmente pongo arriba 3 copetes de nata donde apoyo 3 guindas.
Una vez decorada la meto a la nevera durante al menos dos horas para que tenga tiempo de asentarse la nata y de conjuntarse los sabores que nos tienen que llevar a soñar con un capuccino….
.
Tarta capuccino, paso a paso:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario