Galletas de leche condensada. Ingredientes
400 gr de harina de trigo
200 gr de mantequilla sin sal
2 yemas de huevo
200 ml de leche condensada
Galletas de leche condensada. Preparación
Sólo necesitas las yemas de 2 huevos. No tires las claras! yo hice una tortilla con ellas.
Bien, bate las yemas con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Para facilitar el batido la he cortado en cubitos. Mezcla muy bien hasta que quede una mezcla esponjosa. Agrega la leche condensada y bate hasta integrar.
Añade la harina tamizada, siempre tamizada! pues puede salir alguna imperfección, como me pasó a mí, que dañaría nuestra masa. Mezcla con ayuda de una paleta o una lengua hasta incorporarla toda. Debe quedar una masa más o menos compacta.
Ahora envuelve en papel film y lleva a la nevera por una hora. Esto es fundamental para que luego sea fácil estirar la masa y cortar las galletas sin que se nos pegue.
Espolvorea tu mesa de trabajo con un poco de harina de arroz o maizena, sólo un poco, para evitar que se pegue la masa a la superficie. Estira la mezcla recién salida de la nevera sobre el mesón directamente o sobre papel encerado o film. Corta con las formas deseadas y lleva a una bandeja forrada en papel encerado. Reserva unos 10 minutos la bandeja en la nevera. Así conservarán la forma durante el horneado.
Hornea unos 10 minutos, hasta que notes que empieza a dorarse por debajo.
Recién salidas del horno están muy blanditas. Deja enfriar para poder manipularlas. Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario