Ingredientes
Para unos 10-12 mantecados250 gr de harina
90 gr de azúcar glass
100 gr de aceite
15 gr de ajonjolí (sésamo)
1 cucharadita de canela
La piel de media naranja rallada
Cómo hacer los mantecados de aceite de oliva
1.- Lo primero que vamos a hacer es tostar la harina. Lo podemos hacer en una sartén a fuego suave o en el horno. Yo he elegido la segunda opción ya que es más difícil que se nos queme la harina de esta forma.
Repartimos la harina sobre una bandeja de horno con papel y horneamos (sin ventilador!!) a 150º durante unos 20 minutos. A mitad de horneado removemos la harina para que el tostado sea uniforme. Dejamos enfriar.
2.- En un bol amplio vertemos el aceite y añadimos el azúcar glass, la piel de naranja rallada fina y la mitad del ajonjolí. Mezclamos bien.
4.- Dividimos la masa en bolitas de entre 25-30gr y le damos forma usando los moldes. Si hacéis mucha cantidad de masa os resultará más fácil estirar la masa con rodillo y cortar con un cortapastas.
5.- Colocamos con cuidado todos los mantecados en una bandeja de horno con papel, espolvoreamos con el resto del sésamo y los horneamos a 200ºC (con el horno ya precalentado) durante unos 15 minutos hasta que comiencen a estar dorados por encima.
6.- Los dejamos enfriar a temperatura ambiente sin tocarlos de la bandeja ya que son muy delicados mientras tienen temperatura. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario